El Proyecto Cariaco fue presentado por los venezolanos Baumar Marín, del Instituto Oceanográfico de Venezuela, y Máyida el Souki, por la Fundación de Ciencias Naturales la Salle, a quienes se les otorgó un reconocimiento en aras de certificar el impacto del estudio aplicado en materia del cambio climático.
"En el mar oriental de Venezuela se encuentra un lugar único: la fosa de Cariaco. Sus características biogeoquímicas y su aislamiento de las aguas circundantes la hacen un lugar especial para la investigación oceánica. Se trata de la segunda cuenca anóxica natural más grande del planeta, después del mar Negro, y la única cuenca permanentemente anóxica en aguas abiertas. El proyecto ha recabado una serie de datos que permite evidenciar los cambios climáticos que ocurren a escala planetaria e interpretar el impacto sobre los recursos pesqueros, el flujo de sedimento y carbono", explicó Marín.
0 Comentarios sobre el tema::
Publicar un comentario
Para entendernos mejor:
* - Comentar sobre lo leído.
* - Colocar Nombre/URL, en el selector, sino se está registrado en Google, OpenID u otras de las opciones aquí mostradas.
* - No permitiremos insultos o incitaciones a la violencia.
* - Lo que comentes es tú responsabilidad.
* - Los comentarios anónimos serán borrados, sino se adaptan a las normativas, recomendamos usar Nombre/URL.
Nota a considerar:
* Los comentarios están siendo moderados.
* Contactanos a través de contacto, para cualquier sugerencia, duda o problemática, relacionada con el tema públicado.