8:00 p. m.
0
Hola, quiero compartir algo que no conocía y de esta carrera que he decidido emprender la de ser un Vendedor, pues les comentaré de los Objetivos SMART, que por lo que he leido se trata de trazarse objetivos que te permitan decidir mejor que quieres, y no solo aplica para las ventas sino para cada ámbito de tu vida, entonces estos objetivos se describen de la siguiente forma:

S.M.A.R.T es un acrónimo inglés y sirve para marcar principios que nos ayuden a clarificar y estipular adecuadamente nuestros objetivos.

S: Specific o especificar: el ser específico nos permite reducir las áreas con poco o nada que ver con los que no convoca y mantener nuestro enfoque durante el proceso que estamos realizando o vamos a realizar. Es importante tener claro el “porqué” se desea cumplir ese objetivo, el “dónde” se va a llevar a cabo y “cuáles” son los elementos que se van a requerir. Es importante tener claro que se quiere hacer. Estos ejemplos que encontré:

  • Quiero ser un mejor padre y pasar más tiempo con mis hijos (No es SMART).
  • Quiero ser un mejor padre, porque pienso que mis hijos merecen que les dé lo mejor de mí y comenzaré por pasar más tiempo con ellos de 7 a 8 pm entre semana. Lo que haremos juntos será cenar, jugar un rato y leer cuentos  antes de ir a la cama.  (Sí es SMART).
M: M-Measurable o Medibles: Medir los resultados de tu investigación de mercado es también esencial para tu éxito. Si estar planificando un aumento de tus ventas en un 25 por ciento, necesitas saber cuál es el número inicial de tus ventas y exactamente cuánto necesitas aumentar las ventas en una cuarta parte. Por ejemplo, si el volumen de tus ventas fue de un millón el año anterior, entonces el objetivo final ahora será de 1.25 millones para el año siguiente. Conocer tu objetivo final como un número medible te permite tener un registro de tus resultados. Por ejemplo: 
  • Quiero bajar de peso (No es SMART) 
  • Quiero perder 3 kilos (Sí es SMART).
A: Attainable o Alcanzable: Al considerar si una meta es alcanzable y realista podemos identificar qué tipo de habilidades, actitudes u otro tipo de recursos necesitamos para cumplirlas. ¿Cuanto tiempo tardarías en recorrer la galaxia? Plantearse objetivos inalcanzables no contribuye a nuestra planificación, más bien contribuye al escepticismo, ya que la función de un objetivo es la de posibilitar una meta, no la de obstruirla. Ejemplo de metas alcanzables
  • Mi objetivo es acercarme a mi equipo pasaré un día a la semana con cada miembro (No es SMART).
  • Siendo realista puedo comenzar por reunirme 10 min todos los lunes por la mañana con cada miembro de mi equipo (Sí es SMART).
R: Relevant o Relevante, o realistas: ¿Quiero ser el hombre más rico del mundo en un mes?… Ser irrealista a la hora de plantear un objetivo nos desmotivará e impedirá que continuemos peleando por nuestras metas. Un objetivo debe motivar, debe empujarnos hacia su logro, debe retarnos con realidades en los momentos difíciles y debe obligarnos a pelear hasta la extenuación por conseguirlo, plantear un objetivo irreal no lo consigue.

T: Time Bound o En un marco de tiempo y con una fecha límite: ¿Algún día comenzaré una empresa?…algún día… Trabajar contra plazos es la única forma de romper la inmovilidad de un objetivo eterno. Si un objetivo no tiene plazos marcados entonces es un objetivo abierto y un objetivo abierto es un objetivo eterno. Si no establecemos un límite de tiempo nuestras tareas y proyectos pueden prolongarse por tiempo indefinido.
  • -Necesitamos subir las ventas este año y mejorar la  productividad
  • -Necesitamos subir las ventas un 10% contra el año anterior en el mes de Abril.   Amediados de Abril  podemos monitorear como vamos con este objetivo y ver como está funcionando la estrategia (Sí es SMART).
Saludos espero les sea de utilidad.

0 Comentarios sobre el tema::

Publicar un comentario

Para entendernos mejor:

* - Comentar sobre lo leído.
* - Colocar Nombre/URL, en el selector, sino se está registrado en Google, OpenID u otras de las opciones aquí mostradas.
* - No permitiremos insultos o incitaciones a la violencia.
* - Lo que comentes es tú responsabilidad.
* - Los comentarios anónimos serán borrados, sino se adaptan a las normativas, recomendamos usar Nombre/URL.

Nota a considerar:
* Los comentarios están siendo moderados.
* Contactanos a través de contacto, para cualquier sugerencia, duda o problemática, relacionada con el tema públicado.